Baikor pentsatu nahi duzu?

Agifesen logotipoa

'Burua Aske' I. kontakizun laburren lehiaketa

Baditugu jada kontakizun laburren lehiaketako irabazleak (behean irakur ditzakezue lan sarituak). Agifeseko sentsibilizazio batzordeak asteak behar izan ditu lehiaketara aurkeztutako 240 lanak arretaz irakurri eta hiru onenak hautatzeko. Lan benetan zaila izan da, oso kalitate handiko lanak jaso baititugu.

Oso pozik gaude ekimenaren emaitzarekin eta eskerrerrak eman nahi dizkiegu partaide guztiei. Tristura sortarazten digu, baina, nahi adina sari banatu ahal ez izateak... Hala ere, hilabeteotan jasotako materiala zuekin elkarbanatzea gustatuko litzaiguke, oso irakurketa interesgarriak daude eta. Beraz, hemendik aurrera arreta gehien eman diguten kontakizunak webgune honetan argitaratzen joateko konpromisoa hartzen dugu.

Zorionak irabazleei eta datorren urtean ere horren parte-hartze maila ona izan dezagun espero dugu!!!

 

  • Sentimientos de irrealidad

    Iñaki Sainz de Murieta Telleria - 30/04/2013

    Y de repente ocurrió. Me sonrió como lo puede hacer una niña pequeña que contempla a su hermano mayor cuando está triste, con una chisporroteante mirada de inocencia y cálidos labios dispuestos a imprimir cariño. Me miró a los ojos a través de la multitud que se aglomeraba en la peatonal y yo hice lo propio. Era bella, muy hermosa. Juraría que la conocía de algo, porque no podía ser posible que una desconocida me regalase semejante muestra de afecto y que me siguiese de reojo cuando nos cruzamos apenas a un palmo de distancia. La única verdad es que me dedicó su más tierna sonrisa y siguió su camino, con un alegre andar que más bien semejaba el preámbulo de un delicado ballet, haciendo que un día que había despuntado triste y gris refulgiese ahora con la bondad de una bella desconocida.

  • Relato de una médico venezolana: "estaban acostumbrados a que quienes rotaban por ahí solo se acercaban a interrogarles sobre una patología psiquiátrica, juntando criterios para diagnosticar, y no tod

    Ana Cristina Guillén Vasquez - 20/03/2013

    Cuando pisé por primera vez la clínica psiquiátrica en mis pasantías de sexto de la facultad, debo confesar que no entendía la finalidad de estar ahí si ni en mis planes más remotos estaba la posibilidad de escoger psiquiatría como especialidad. Mi primer día fue terrible, llegué tarde y, mi profesor que no era (a mi parecer y él no se esforzaba mucho en cambiar mi apreciación) el hombre más simpático de la tierra me hizo haber detestado aún más el haberme salido ese día de mi cálida y cómoda cama.
  • Hoy he vuelto a soñar contigo

    Marta Reyes Abascal - 30/04/2013

    Hoy he vuelto a soñar contigo… Por un instante he vuelto a ser feliz contemplando tu sonrisa, acariciando tu rostro, besando tus labios. Minutos que me han parecido toda una vida. Hasta que he despertado.
  • Luz emboscada

    Raúl Castañón del Río - 12/03/2013

    Al radiante mediodía dominical se le había ido agregando mucha gente, pero no toda la prevista: faltaba el protagonista principal. Los cuchicheos iban subiendo de volumen y los invitados más allegados se movían intranquilos por los jardines aledaños de la iglesia. ¿Pero dónde demonios podía haberse metido el novio! Miradas interrogantes y esquivas, carraspeos de circunstancias, nerviosos paseos en círculo. Si los relojes pudieran gastarse a fuerza de consultarlos, no quedaría uno legible en varios kilómetros a la redonda. (...)
  • El mundo desde dentro

    Francisca Fuster Lizani - 28/02/2013

    Me encuentro contigo frente a la puerta que da a la terraza. 

    Estoy temblando y tengo calor y ansiedad.

    De repente la siento: una leve brisa que consigue que me suspenda por unos segundos en el aire.

    —Ven, mira esto —Te digo, incrédula.

    Tú te acercas hacia mí, sin tener una ligera idea de lo que está ocurriendo y el aire ahora sopla con más fuerza y consigue hacernos volar por la cocina.

    (...)

  1. Aurrekoa
  2. 1 -
  3. 2 -
  4. 3 -
  5. 4
  6. Hurrengoa
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Manifestua
  • Kontaiguzu zure esperientzia baikorra
  • Banner 'Laguntza behar duzu?'

www.baikorpentsatzendugu.org

Infotresek diseinatu eta garatutako webgunea