Baikor pentsatu nahi duzu?

Agifesen logotipoa

"Sueño con ser un gran dibujante y sentirme como una persona normal"

Iosu - 17/04/2012

Cuando me diagnosticaron la enfermedad, ingresé durante cuatro meses en el psiquiátrico y recuerdo lo duro que fue aquella estancia.

Después de salir del ingreso, en el cual lo pasé muy mal, empece a mirar hacia adelante cuando entré en el piso de Agifes en Zumarraga. El simple hecho de convivir con otras personas que habían vivido experiencias similares a las mías, me sirvió de estímulo para avanzar hacia una mejor condición psicológica y física.

Me considero de cara a la vida una persona más optimista que otra cosa, aunque reconozco que me cuesta motivarme en busca de nuevos retos.

Se podría decir que aunque la apatía es mi punto débil, sueño con muchas cosas, como por ejemplo, ser un gran dibujante y sobre todo sentirme una persona normal, es decir, una persona más en cuanto a la sociedad se refiere.

Tengo que reconocer que trato de ser una persona más sociable y que me gustaría que la gente me aceptara aunque tenga una enfermedad diagnosticada. Al fin y al cabo, la sociedad es la única responsable de etiquetar y de decidir lo que está bien y lo que está mal.

Hoy por hoy, me siento con fuerzas de seguir luchando día a día porque quiero creer que merece la pena ser feliz, aunque tenga que convivir con esta enfermedad o como yo le quiero llamar, esta dificultad.

Y para acabar, os quiero plantear una pregunta como reflexión personal:

 ¿ Simplemente si todo el mundo vive con dificultades, por qué yo no voy a tener el derecho de tener las mías y poder ser aceptado en esta sociedad? ¿Tan difícil es?

 Espero que este relato os haya servido para tener un punto de vista más solidario.

 GRACIAS.

 

Itzuli

  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Banner 'buruko osasuna'
  • Kontaiguzu zure esperientzia baikorra
  • Banner 'Pentsamenduen bilduma'

www.baikorpentsatzendugu.org

Infotresek diseinatu eta garatutako webgunea