Baikor pentsatu nahi duzu?

Agifesen logotipoa

"He comprendido que hay que dejarse ayudar, y más hoy en día que el trato con el enfermo ha mejorado tanto"

Juancar - 23/05/2012

 

Hace ya 27 años que enfermé de una Esquizofrenia Paranoide. Fue muy duro. Al principio nadie conocía la enfermedad, al menos la mayoría de los mortales. Mi lucha fue primero recococer que estaba enfermo. No fue fácil, ya que me enamoré de alguna manera de toda la parte delirante y alucinatoria, y me costó mucho tiempo tomar tierra.

Después del ingreso psiquiátrico, que por cierto no fue muy agradable, vi la luz con Agifes. Eran los comienzos, me rehabilité en los talleres que tenía la asociación en Gureak. Fue tambien duro y difícil pues la enfermedad tiende a hacernos pasivos y la lucha era sentirnos útiles para la sociedad y tratar de valernos por nosotros mismos. Lo hicimos con mucha ilusión.

A los dos años encontré un trabajo y me independicé. He luchado hasta el día de hoy con mis altibajos, por mantener mi enfermedad a raya, y lo consigo no sin gran esfuerzo. He comprendido que hay que dejarse ayudar y más hoy en día que el trato con el enfermo ha mejorado tanto.

Tenemos que conseguir vencer el estigma social hacia la enfermedad mental, pues los que caemos somos los más sensibles y por ello los mejores. Seguro que lo conseguiremos con todo el buen apoyo y buen rollo de monitores y demás. Gracias a Agifes por la ayuda que me prestasteis y por estar ahí con lo bien que lo estáis haciendo.

 

Itzuli

  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Banner 'Pentsamenduen bilduma'
  • Banner landetxe
  • Banner 'Laguntza behar duzu?'

www.baikorpentsatzendugu.org

Infotresek diseinatu eta garatutako webgunea